1 2 3 4 5 6 7 8 9

25 Aniversario de la Escuderia Bengala



A principios del año 1993, un grupo de buenos amigos deciden formar un club de automovilismo en la ciudad de Valencia. Manuel Gala, Manuel Durán, Miguel Iborra, Ramón Ramirez, Eduardo Luis Ortiz, Francisco Javier Giménez. A finales de ese mismo año inauguramos nuestro circuito de tierra permanente Escudería Bengala.


Realizamos una treintena de Slalom, eran los inicios y prácticamente el campeonato FACV se disputaba en nuestro circuito. Buenos amigos demostraron allí su destreza: Montesa, Londoño, Serneguet, Sales, Sedeño, Pinilla, Cuesta, Baena, Rojo, Marcel, Durán, Gala, ....

La aventura de nuestro circuito permanente duró hasta el año 1997, después nacieron los trazados efímeros, con pruebas que marcaron una década: Slalom TOP RECAMBIOS (Xirivella),GTA Motor (Torrente), AUTOS MARCELO (Javea), CIUDAD de SILLA, CIUDAD de PAIPORTA, MAQUIGESTION (Aldaya) y el Slalom Urbano de CORBERA.

En 1999 nació el RALLY VILLA de CHIVA que cuenta con siete ediciones disputadas, en el año 2000 nació el RALLYSPRINT MILLE MIGLIA (Alacuas).

En 2004, 2005 y 2006, la aventura de los Clásicos Deportivos entra en nuestro club con la organización de pruebas como el RALLYE DE TURIS, RALLYE DE INVIERNO, I RALLYE AUTOLIX de regularidad.

En la época reciente, la Escudería Bengala, ha centrado su atención en la modalidad de iniciación, como son los Slaloms, consolidando en el calendario pruebas como son:

Slalom Circuit Valencia - Trofeo Luis Climent, Slalom Kartodromo Lucas Guerrero, Slalom Circuit de la Ribera.

Además de haber recuperado el Rallye de nuestra Ciudad, denominado desde 2016 Rallye Ciudad de Valencia - Memorial JAVI SANZ.

También colaboramos activamente junto a la FACV en la organización de la mítica SUBIDA al GARBI.